Divorcios y parejas de hecho
-Abogados Faro de Málaga
El divorcio es un proceso legal complejo que requiere el asesoramiento adecuado de un bufete de abogados especializado en derecho de familia. Un bufete de abogados que se enfoca en casos de divorcio puede brindar orientación y representación experta para asegurar que los derechos e intereses de sus clientes sean protegidos durante todo el proceso.
Ayudaremos a nuestros clientes a tomar decisiones informadas sobre cuestiones como la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la división de bienes y otros asuntos relacionados con el divorcio.
Nuestros abogados explicarán a los cónyuges sus opciones legales y los posibles resultados de su caso. Además, nuestro bufete de abogados de Málaga podrá ayudar a resolver conflictos a través de la mediación y negociación, lo que puede ser menos costoso y traumático que llevar el caso a juicio.
Proceso de divorcio o separación de pareja de hecho
En los casos de divorcios que involucran hijos, nuestra atención se enfoca aún más en seguir los procedimientos adecuados. La resolución de cuestiones como la patria potestad, la custodia de los menores y el régimen de visitas del progenitor no custodio es fundamental.
Nuestro equipo legal se esfuerza en garantizar que todas estas decisiones sean justas y equitativas, procurando siempre el bienestar y la felicidad de los hijos involucrados.
El divorcio en las parejas de hecho no existe; pero sí que están regulados ciertos aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de plantearnos una separación. Las parejas que deciden poner fin a su relación deben realizar una serie de trámites; dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso. Es muy importante destacar que la gran diferencia es la existencia de hijos comunes menores de la pareja. Esto obliga a que cualquier rotura de la pareja de hecho, sea amistosa o contenciosa, tiene que incluir un plan de parentalidad, y establecerse una pensión de alimentos para los hijos; exactamente igual que en el caso del divorcio o de la separación del matrimonio. Su trámite es idéntico.
En resumen, nuestros abogados están comprometidos en brindar un servicio legal de calidad, velando por los intereses de nuestros clientes y buscando soluciones eficaces para lograr un proceso de divorcio lo más amigable y justo posible, especialmente cuando se trata de divorcios con hijos, donde el bienestar de los menores es de máxima importancia
